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¿Esta su Página Web preparada para una inspección del Servicio Territorial de Comercio?

Yanis Darias Hidalgo, 22 de Enero de 2018volver al blog

El Servicio Territorial de Comercio y Consumo de varias comunidades autónomas está realizando aleatoriamente inspecciones sorpresivas a las páginas web de empresas, con el objetivo de verificar que cumplen con todas las normativas que garantizan la seguridad, privacidad, amparo y protección de los usuarios y clientes. Los principales aspectos que están verificando son los siguientes:

SI APARECE LA INFORMACION GENERAL DE LA EMPRESA EN EL SITIO WEB:

  • Que la Identidad de la empresa responsable del sitio web se visualice de forma clara;
  • Que conste su denominación social, nombre comercial, correo electrónico, teléfono;
  • Precios de los productos o servicios vendidos, impuestos;
  • Información clara sobre el procedimiento de pago;
  • Que se describan con claridad los servicios prestados;
  • Si se informe sobre la forma de realizar reclamaciones;
  • Que se haga referencia y se cumpla con la normativa sobre Protección de Datos;
  • Que se respete el fuero del consumidor.

EL DERECHO DE DESISTIMIENTO EN CASO DE PAGINAS WEB CON VENTA ONLINE

  • Que se informe a los titulares sobre la existencia de este derecho;
  • Que el plazo para desistir no sea inferior a 14 días naturales;
  • Formulario habilitado para ejercitar este derecho;
  • Que no se exijan motivos para desistir;
  • Informar sobre las excepciones;
  • Plazo y procedimiento para ejecutarlo.

CONDICIONES Y COSTES DEL PAGO CON TARJETAS DE CREDITO/DEBITO

  • Si se cobra por la utilización de este servicio;
  • En caso de que así sea, verificar si se cumple con la prohibición de que dicho coste sea superior a lo dispuesto en el Art. 11 del Real Decreto Ley 8/2014

Las irregularidades detectadas en los sitios web inspeccionados podrían dar lugar a la aplicación de sanciones.

Tenga en cuenta que incluir estas informaciones en la página web, además de ser obligatorio, supone una ventaja respecto a nuestros competidores al generar una mayor confianza en los clientes que realizan sus compras a través de internet.

Yani Darias Hidalgo
Abogada Especialista en Protección de Datos
Umbra Consulting

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