Blog

Conferencia sobre Reglamento europeo de Protección de Datos en la sede del Grupo Cofares.

Lilliam Valenzuela, 2 de Noviembre de 2017volver al blog

Umbra Consulting, Partner de Grupo Cofares para la asesoría en Protección de Datos en sector pharma, tuvo el placer de impartir el pasado 18 de octubre de 2017, una Conferencia a farmacéuticos y profesionales del sector en el salón de actos de Grupo Cofares. El encuentro tuvo como objetivo dar a conocer a los asistentes los cambios normativos que afectan al sector en materia de protección de datos y privacidad a nivel europeo y nacional. Se comentaron y explicaron de forma práctica las nuevas medidas que deben implantarse y se hizo hincapié en las medidas por diseño y por defecto, la responsabilidad proactiva en la elección de proveedores, la designación del nuevo Delegado de Protección de Datos, sus funciones y requisitos, las Evaluaciones de Impacto, y las Notificaciones de Violaciones de Seguridad a la Agencia de Protección de Datos.

Las preguntas versaron sobre la forma en la que debe llevarse a cabo las evaluaciones de impacto en las pymes y detalles sobre el Delegado de protección de datos. Los asistentes mostraron profundo interés por conocer sus obligaciones y poner en marcha procesos de reestructuración interna para adecuarse a estas normas.

Desde Umbra Consulting seguiremos trabajando para contribuir a desarrollar una cultura de cumplimiento en las organizaciones, especialmente en aquellas donde el tratamiento de datos sensibles les sitúa en una situación de alto riesgo.

Compartir

volver al blog

Contacto

Umbra Consulting

UMBRA CONSULTING, S.L.
Oficinas en:
Alicante: C/ Alvarez Sereix 1B, 03001, Alicante, ESPAÑA.
Madrid: C/ Santa Engracia 31, 28010, Madrid, ESPAÑA.
Las Palmas de Gran Canaria: C/ Rafael Cabrera 9, Oficina 6, 35002, Las Palmas

ATENCIÓN AL CLIENTE Y CONSULTAS: info@umbraconsulting.es