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PRÓXIMO EVENTO: “APLICACIÓN DEL NUEVO REGLAMENTO EUROPEO DE PROTECCION DE DATOS EN LAS FARMACIAS.”

Umbra Consulting, 22 de Marzo de 2018

Un equipo de abogados de Umbra Consulting, en colaboración con Cofares Servicios, impartirá próximamente una charla sobre Protección de Datos y su aplicación en las Farmacias. El evento tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife, los días 4 y 5 de abril, respectivamente. Se analizarán las principales obligaciones de las Farmacias para cumplir con esta nueva normativa, cuyas sanciones por incumplimiento pueden llegar a los 20 millones de euros. El enfoque será principalmente práctico, comentándose a través de ejemplos y casos reales de procedimientos sancionadores del sector. El objetivo es dotar a los asistentes de información y herramientas para autoevaluar el cumplimiento, y poner marcha el proceso de adaptación urgente al mencionado Reglamento, que será exigible a partir del 25 de mayo de 2018.

El departamento jurídico de Umbra Consulting cuenta con abogados especializados en sector pharma con experiencia de más de 10 años en la asesoría a entidades sanitarias, en especial a farmacias, ópticas y clínicas. El riesgo de este sector es considerable alto debido a tratamiento de datos de salud de pacientes, considerados “datos sensibles” según el nuevo Reglamento. Este sector, por sus características y su amplia regulación normativa, requiere de un profundo conocimiento para la aplicación de la normativa de protección de datos. A continuación compartimos información y programa, la asistencia es libre, previa confirmación.

INFORMACIÓN DEL EVENTO:

Las Palmas de Gran Canaria Santa Cruz de Tenerife
Fecha: 4 de Abril Fecha: 4 de Abril
Hora: 12:00 h Hora: 12:00 h
Lugar: AC Hotel Iberia Las Palmas, ubicado en Av. Alcalde José Ramírez Bethencourt, 8, 35003 Las Palmas de Gran Canaria. Lugar: Inaugurando el nuevo Salón de Actos de Cofares, ubicado en Calle Isaac Peral, 38109 El Chorrillo, Santa Cruz de Tenerife.
Confirmar Asistencia: Llamando al tel. 648 688 007/ 638 283 092 o enviando un mail a: admin@umbraconsulting.es Confirmar Asistencia: Llamando al tel. 648 688 007/ 638 283 092 o enviando un mail a: admin@umbraconsulting.es

PROGRAMA DEL EVENTO*:

Duración aproximada: 1,5 h


  • - Coffee de bienvenida.
  • - Cambios normativos: El nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos y el nuevo Proyecto de Ley Orgánica de Protección de Datos.
  • - La figura del Delegado de Protección de Datos (DPO).
  • - Cambios relativos al consentimiento informado.
  • - Las evaluaciones de impacto.
  • - Cambios en la notificación de ficheros.
  • - Nuevos derechos de los pacientes.
  • - Resumen de las principales obligaciones que deben cumplir las Farmacias.
  • - Espacio para consultas.
  • - Presentación de producto de Cofares: “TUCLUBFARMA, TU CANAL DE COMUNICACIÓN EN LA FARMACIA”

*El programa podría sufrir algún cambio, siempre respetándose la temática general.

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Umbra Consulting en INFARMA

Umbra Consulting, 6 de Marzo de 2018

Umbra consulting en INFARMA

Umbra Consulting estará presente en INFARMA de la mano de sus principales clientes y partners. INFARMA representa el Encuentro Europeo de Farmacias que integra el Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y el Salón de Medicamentos y Parafarmacia, y tendrá lugar en IFEMA, Madrid, del 13 al 15 de marzo de 2018.

Esta feria constituye el marco ideal para el networking profesional, intercambiar experiencias profesionales, debatir y conocer las novedades que afectan directamente al ejercicio profesional.

La experiencia y el profundo conocimiento del sector pharma del equipo de abogados de Umbra en el área de protección de datos y cumplimiento, nos compromete a no faltar a este interesante encuentro. Ofreceremos información sobre como adaptar los procedmientos internos de las empresas al RGPD.

Si tu empresa pertenece a o mantiene interés por este sector, no dudes en acompañarnos en IFARMA.

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Umbra Consulting en la revista IMFarmacias

El Delegado de Protección de Datos, nueva figura obligatoria en las Farmacias.

Umbra Consulting, 20 de Noviembre de 2017

Umbra consulting en la revista IMFarmacias

El Reglamento Europeo de Protección de Datos, aprobado en 2016, introduce la figura del Delegado de Protección de Datos (DPO) como obligatoria para el sector.

El 28 de mayo del año próximo vence el plazo de adaptación a este Reglamento, por lo que antes de esta fecha las Farmacias deberán nombrar un DPO interno o externo y notificar sus datos a la Agencia Española de Protección de Datos (AGPD). Este DPO deberá cumplir determinados requisitos, como disponer de una alta cualificación profesional y conocimientos jurídicos, según el acuerdo al que la Agencia ha llegado a un acuerdo con la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para promover una Certificación que acredite que una persona cumple los requisitos para ser nombrado Delegado.

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ASECATC y Umbra Consulting

Firma de acuerdo de colaboración.

Umbra Consulting, 23 de Julio de 2015

colaboración asecatc-umbraconsulting

Esta mañana ha tenido lugar la firma de colaboración entre ASECATC y UMBRA CONSULTING S.L. Con este acuerdo ASECATC podrá facilitar a sus asociados condiciones preferentes y asesoramiento en Consultoría, Asesoramiento Legal y Formación específica de las empresas en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, Confidencialidad, Privacidad, Seguridad de la Información y las Comunicaciones. Protección de derechos de Imagen y de Propiedad Intelectual.

Por parte de UMBRA CONSULTING firmó Yanis Darías, abogada, consultora y socia que ya viene colaborando con ASECATC desde hace más de un año.

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La AEMPS crea "Distafarma"

La nueva plataforma para venta de medicamentos on-line.

Umbra Consulting, 12 de Julio de 2015

Desde la aprobación del Real Decreto 870/2013 que regula la venta online de medicamentos no sujetos a prescripción, se ha ido avanzando en los procedimientos para que la venta se ponga en marcha.

Recientemente se publicó el logotipo común europeo, según la propia normativa lo indica “deberá estar claramente visible en cada una de las páginas del sitio web relacionadas con la oferta al público de medicamentos por venta a distancia. El logotipo común tendrá un enlace (…) al listado de farmacias autorizadas a la venta online”

distafarma

Para el desarrollo de esta actividad, la Agencia Española de Medicamentos (Aemps) ha puesto en funcionamiento la plataforma Distafarma, una aplicación informática a través de la cual las farmacias que deseen realizar la venta a distancia, podrán comunicarlo de forma telemática a la correspondiente comunidad autónoma y en cuya página web los ciudadanos, por su parte, podrán consultar el listado de farmacias de su comunidad autorizadas a la venta a distancia de medicamentos no sujetos a prescripción. El Responsable de oficina de farmacia puede consultar el manual para obtener la autorización para venta a distancia aquí: enlace-distafarma

Este sistema supone una garantía para el ciudadano, ya que permite verificar antes de realizar la compra, si la farmacia se encuentra en el listado de farmacias legalmente autorizadas a realizar esta actividad. Así también podrán verificar si los medicamentos están autorizados para su venta.

El portal de Distafarma, además de la información de farmacias autorizadas para la venta online, facilita información a los farmacéuticos sobre los procedimientos de venta, agrupa la legislación actualizada, establece los medicamentos con limitaciones para su venta y facilita una sección FAQs de interés tanto para los ciudadanos como para los responsables de oficinas de farmacia.

Con esta nueva actividad surgen nuevas obligaciones en materia de Protección De Datos para los responsables, quienes deberán actualizar la LOPD para adecuarla a estos cambios. Esto supone no solo notificar nuevos ficheros o actualizar los existentes, sino también la creación de textos legales que contengan las Condiciones de Privacidad y el Contrato de Venta a distancia que debe aceptar el paciente antes de finalizar la compra. Las normativas de aplicación a la venta online de medicamentos no sujetos a prescripción no son las mismas que se aplican a la venta online de productos de parafarmacia, por lo que NO podemos hacer extensivos los textos legales de un tipo de actividad a la otra.

Las farmacias que inicien la actividad de venta sin actualizar la LOPD a este cambio, asumen un alto riesgo de sanciones que pueden llegar a los 600 mil euros.

Si desea más información, que le asesoremos en el proceso de notificación de actividad ante la AEMPS, y que adaptemos la LOPD de su farmacia a los nuevos cambios, no dude en contactarnos.

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Alicante: C/ Alvarez Sereix 1B, 03001, Alicante, ESPAÑA.
Madrid: C/ Santa Engracia 31, 28010, Madrid, ESPAÑA.
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